Veracruz | 2022-04-25 | Heladio Castro
Los trabajadores del volante batallan todos los días con el costo del combustible y requieren tarifas realistas para salir adelante, expresó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Explicó que no está autorizado el aumento de tarifas y los taxistas hacen esfuerzos titánicos para completar la cuenta diaria, cargar combustible y obtener la utilidad para sostener a su familia.
"Qué nos afecta un poquito. La gasolina que no quiere bajar, se mantiene en los 21 pesos, y para el taxista representa 30 pesos; también las refacciones se han incrementado y entonces ahí se vamos en que la carrera mínima ya no es 30 pesos, la verdad", señaló Argüello Cruz.
Afirmó que ellos no pretenden ni pueden subir las tarifas en forma unilateral, pero resaltó que las actuales no son acordes con la realidad actual.
En consecuencia, consideró que ya es momento de revisarlas y de pensar en su actualización.
"El gobierno del estado no ha querido sentar las bases para que ya las tarifas se estén manejando, creo que desde Fidel Herrera, tenemos estas tarifas y es lo mismo que se sigue manejando. Pero ya ordinariamente la mayoría de los compañeros no cobran 25 pesos, ya no hay, la mínima es de 30, y de ahí hacia arriba", recalcó Argüello Cruz.
Hizo hincapié en que de ninguna manera pretenden elevar las tarifas sin consenso con el gobierno del estado, pero quieren apertura para actualizarlas al momento crítico que se vive a consecuencia de la pandemia del Covid.
Fotos: Wenceslao Fuentes// IMAGEN DEL GOLFO.
/ct