Retiran cornisa y espectacular que se cayó en dulcería de Veracruz

Veracruz | 2021-06-22 | Cristian Pulido

Después de que el lunes por la noche se venciera la cornisa de una reconocida dulcería del centro de la ciudad de Veracruz, el martes por la mañana fue retirado el anuncio espectacular que también se vino abajo mientras que 12 trabajadores contratados por la empresa a base de mazazos demolían la vieja cornisa bajo los intensos rayos del sol a 33 grados centígrados y una sensación térmica de 39 grados.

Protección Civil municipal acordonó el área para evitar otro percance, según quien coordina los trabajos de demolición, al parecer la cornisa construida desde antaño se venció por el reblandecimiento del concreto y el peso del espectacular, aunque aún no hay una parte oficial al respecto.

Según palabras del responsable de la demolición, el inmueble no fue clausurado y en un día se retiraría la cornisa caída que se calcula pesa más de 1,800 kilogramos que gracias a dios no cayeron encima de alguien que fuera pasando la noche del lunes por esa banqueta.

A operar

Se entiende así que este miércoles la dulcería ya estaría operando otra vez con normalidad, sin saberse por parte de alguna autoridad si la infraestructura del lugar podría poner en riesgo a trabajadores y clientes en el interior del mismo.

Cabe recordar que esta edificación es una de las más viejas del primer cuadro de la ciudad, una de las teorías de la caída de la cornisa es que las lluvias reblandecieron el viejo cemento y con el peso del espectacular se venció.

Por lo pronto la aseguradora de la empresa hará su dictamen estructural para saber si el edificio corre el riesgo de colapsar en su interior poniendo en peligro a empleados y clientes.