Reporta SSTEEV 80% de avance en la primera etapa del programa de Vivienda Ssteev

Boca del Río | 2020-10-19 | Olivia Hernández

El Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz reportó el 80 por ciento de avance en la primera etapa del programa de Vivienda Ssteev.


El director gerente del organismo estatal, Francisco Enrique Pérez Carreón, recordó que antes de que concluya el año serán entregadas 96 viviendas a maestros y personal docente de la SEV y trabajadores de la Universidad Veracruzana que vivan en la región Veracruz – Boca del Río y municipios aledaños.


“En este caso nuestros departamentos tienen ya piso y algunos acabados en la pared que no tiene una vivienda regular, esta casa es para habitar directamente. Nosotros hicimos una buena alianza con un desarrollador de renombre, afianzado, muy profesional, que nos está entregando una vivienda digna, una vivienda de valor.


“Es un claustro con alberca, asadores, juegos, zona en común, vestidores y baños para las áreas comunes, y un pequeño lugar donde se puede hacer una fiesta”, destacó Pérez Carreón sobre los beneficios de la vivienda.


Las viviendas tienen un costo de 470 mil pesos en primer nivel hasta 446 mil pesos en la planta más alta.


“Lo más importante es que están seguros porque están en un claustro. El fraccionamiento tiene su vigilancia y en el acceso también tienen su vigilancia los claustros. Ese pago de mantenimiento de las áreas comunes, la vigilancia, ya está incluido en el financiamiento, así como el seguro de vida, el seguro de daños de la vivienda y un seguro de desempleo”, destacó Pérez Carreón en entrevista durante su visita al diario Imagen de Veracruz.


Esta es la primera vez que el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz desarrolla un programa de este tipo.


La inversión asciende a 44 millones 800 mil pesos en la primera etapa de seis que se realizarán en toda la entidad veracruzana, abarcando desde la zona norte hasta el sur.


Durante las primeras etapas del programa de vivienda, especificó el director gerente del Ssteev, el crédito está limitado a una zona geográfica y a cierta edad del trabajador de la educación.


“A partir del tercer evento que vamos a tener de vivienda lo vamos a abrir a pensionados, jubilados y a todos los maestros, todos los administrativos no importando la edad de servicio que tengan”, agregó sobre los beneficios.


La información completa respecto a la convocatoria de vivienda está publicada en la página del organismo: ssteev.gob.mx