Veracruz | 2022-08-30
El Ayuntamiento de Veracruz se lució con los jarochos que chambean en la zona del Centro Histórico de Veracruz, quienes les solicitaron apoyo hace ya varios meses respecto a una acera en malas condiciones que pudo haberse hundido.
El desperfecto se encontraba en la esquina de las avenidas Miguel Lerdo y Francisco I. Madero, donde, tanto la banqueta como uno de los registros, significaron un riesgo para quienes caminaban desprevenidos por dicho tramo, especialmente por las noches
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
La autoridad municipal cumplió con su palabra de atender el reporte, pero se aseguró de ir paso a paso, pues la situación requería de un tacto especial para que no se volvieran a presentar los mismos problemas a mediano plazo.
Lo primero, fue reconstruir la acera. Se rehabilitó el concreto colocando una nueva mezcla para que los transeúntes pudiesen caminar y cruzar la calle seguros, pues muchos se veían obligados a caminar sobre el arroyo vehicular para evitar la imperfección.
Lo único que faltaba era el registro, pero en menos de una semana regresaron a colocar la tapa nueva y el resultado ha superado las expectativas de quienes viven y laboran alrededor de la zona.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Uno de los ciudadanos que reportó la acera me comentaba por medio de mi "guats" que están sumamente agradecidos por la atención que prestó el Ayuntamiento a su denuncia, quedando resuelta en menos de tres semanas. Excelente chamba, carnales, ¡Misión Cumplida!
/lmr