Renuncia a cargo de DIF estatal fue voluntaria, asegura Verónica Aguilera

Veracruz | 2020-03-17 | Olivia Hernández

Verónica Aguilera Tapia afirmó que su renuncia al sistema DIF estatal fue voluntaria y no solicitada por el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Aclaró que no dejó un desfalco de 400 millones de pesos en las arcas de la institución como se mencionó en publicaciones digitales durante la semana de su renuncia.

Aguilera Tapia especificó que la presentación de la carta para retirarse de sus funciones se debió a la necesidad de atender temas de índole personal.

“Voy a atender temas personales, hablamos con el gobernador de una manera muy muy cordial. Yo agradezco. La misma cordialidad con la que me invitó, con la misma cordialidad le entregué mi renuncia”, especificó.

Sobre el desfalco que mencionaron los medios de comunicación, la exdirectora del DIF del estado de Veracruz, indicó que en su momento la revisión que realice el Órgano de Fiscalización Superior comprobará el correcto ejercicio de los recursos públicos en la institución asistencial.

Por el momento, Aguilera Tapia descarta aparecer en la vida pública de la entidad.

Aseguró que el trabajo que realizó en la institución está avalado por los organismos de los 212 municipios de la entidad.