Remodelación hecha durante ‘Yunismo’ ya presenta deterioro

Veracruz | 2019-10-17 | Alejandra Herrera

Remodelación hecha durante ‘Yunismo’ ya presenta deterioro

Empresarios hoteleros y de la construcción exigieron la reparación del bulevar Manuel Ávila Camacho, el cual a pesar de la inversión de 150 millones de pesos que hizo la pasada administración estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, ya presenta fisuras y daños.


Y es que el bulevar costero, a la altura de la calle Manuel Doblado, presenta serias afectaciones tanto en el pavimento, en el camellón central, en el muro que divide con el mar y en la banqueta.


A pesar de la fuerte inversión, no todos los elementos de ese tramo del bulevar fueron incluidos en la remodelación, pero los que sí, como el camellón y la banqueta, ya presentan grietas.


Ante esto, el presidente de la Asociación de Hoteles en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Sergio Lois Heredia, pidió que el bulevar sea reparado con material de calidad y no con “chambonerías”, debido al recurso que se invirtió de más de 150 millones de pesos del erario estatal.


“En el bulevar, como sabemos todos, fue una inversión muy importante, una inversión bastante fuerte, pues es bueno que si se empiezan a presentar algunos desperfectos, pues que se componga con el nivel del que fue la inversión y no con chambonadas”.


Dijo que el bulevar es la cara principal de la zona turística, por lo que como prestadores de servicios, piden que esté en óptimas condiciones, pues además de la mala imagen, puede provocar afectaciones a los automovilistas que circulan por esa vialidad.


Por su parte, el presidente en Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer, refirió que la mala planeación de la obra de remodelación del bulevar, pudo ser la causa del deterioro que presenta a menos de un año de que fue entregada por el ex gobernador panista.


Explicó que el relleno sobre el que se encuentra el bulevar, se ha visto afectado con las lluvias y la marea alta, lo que ha provocado los socavamietos.


Es decir, al realizar la costosa obra, no consideraron deficiencias en el sistema de drenaje y lo deteriorado del tablaestacado.


“Al subir la marea, el agua se mete, y cuando llueve,  el mal estado de la red de drenaje provoca que se pierda más relleno y el pavimento se hunda”.


Mencionó que incluso la CMIC está preparando algunas propuestas de solución para reparar los desperfectos de los trabajos.


La remodelación del bulevar corrió a cargo de la constructora que pertenece al consorcio Intra de la familia Ruiz Ortiz, una de las más beneficiadas con obras y contratos durante la pasada administración panista.