Boca del Río | 2022-10-30
Para el ejercicio fiscal 2023 volverán los recursos federales para el fortalecimiento de las policías municipales y estatales, destacó la diputada local Anilú Ingram Vallines.
La legisladora local priista, subrayó que uno de los acuerdos logrados en San Lázaro para la ampliación de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, es la recuperación de fondos federales para fortalecer a las corporaciones municipales y estatales, integradas por civiles.
"Era uno de los temas que yo platicaba con lideres de taxistas donde les pedía su opinión, con integrantes de cámaras empresariales, con presidentes municipales de Acción Nacional, del PRD, del PRI, que cuál era su opinión en este tema a manera de poder generar un consenso y ser congruentes en la propia votación".
Ingram Vallines dijo desconocer el nombre que tendrá este fondo federal, el cual definirá la Cámara de Diputados, sin embargo, lo importante es que dicho recurso tendrá que ser asignado, trabajado y desarrollado exclusivamente para el fortalecimiento de las policías municipales y estatales.
"Se recupera este recurso que a partir del 2023 estará llegando a estados y municipios, que eso es fundamental para poder atacar todos los delitos del fuero común", reiteró.
Destacó que el recurso que se destine a municipios y entidades deberá ser proporcional al que se destine a las fuerzas armadas en materia de seguridad.
Como legisladora local aseveró que se mantendrá vigilante del correcto manejo de los recursos por parte de los municipios y estado.
"Es parte de nuestras obligaciones como legisladores el hecho de vigilar y evaluar anualmente todo el proceso de aplicación y del correcto manejo de los recursos públicos".
/ct