Regresan a Veracruz restos de naval fallecido tras paso de huracán Otis

*Familia de José Andrés Soberano Mellado recibe sus restos en Veracruz*

Veracruz | 2023-11-04

En Veracruz, la familia del joven José Andrés Soberano Mellado, piloto naval fallecido en Acapulco debido al paso del huracán Otis, recibió finalmente sus restos para realizar un homenaje en la Escuela Náutica Mercante Fernando Silíceo y Torres, donde José Andrés se graduó en 2019. 

La última vez que se comunicó con su familia fue el 25 de octubre a través de WhatsApp: en aquella ocasión platicó con su mamá y le informó que estaría de guardia en el yate, junto al dueño de la embarcación, el capitán, un motorista y otra persona más.

El joven de 27 años fue una de las 47 víctimas del huracán que impactó Acapulco el pasado 25 de octubre, mientras trabajaba en el yate "Acá Rey".

La noticia del fallecimiento de José Andrés fue comunicada por su hermano Alex el domingo 29 de octubre, marcando el trágico desenlace de un joven apasionado por el mar y su profesión.

Aunque José Andrés era originario de Puebla, eligió Veracruz para realizar sus estudios como piloto naval y se había integrado a la tripulación del "Acá Rey" recientemente. 

EGRESADO DE ESCUELA NÁUTICA EN 2019

José, tras haber egresado de la Escuela Náutica en 2019, se desempeñó en varios puestos en Tabasco, Tamaulipas y otras partes de México, siendo finalmente su último trabajo en Acapulco, donde había llegado el pasado 20 de octubre.

Sus familiares señalaron que el joven de 27 años de edad tenía mucho respeto y amor por el mar, así como para su trabajo.

Soberano Mellado se encontraba a bordo de la embarcación junto con otros compañeros y el capitán cuando fueron sorprendidos por el fenómeno meteorológico. 

A pesar de los esfuerzos por localizarlo, fue reportado como desaparecido y posteriormente confirmado como una de las víctimas fatales.

Su familia, en colaboración con la Escuela Náutica, organizará una misa en su memoria en la parroquia de Jesús de Nazaret, donde amigos y compañeros podrán despedirse.

.
.