Reabren mercados

Veracruz | 2020-09-27 | Josefina Lugo

Paulatinamente se van recuperando las ventas del Mercado Hidalgo, en donde ya se alcanzan un 60 por ciento, sin embargo, aún continúan cerrados cerca del 30 por ciento de los locales comerciales, reconoció Juan Sacramento, secretario general de los locatarios.

“Aunque todavía no tenemos las ventas que quisiéramos, poco a poco va mejorando todo, ahorita ya andamos en un 60 por ciento aproximadamente”, detalló.

Dijo que algunos de los locales que continúan cerrados se debe a que sus propietarios son personas mayores, que por la pandemia prefirieron guardarse.

“Algunos negocios cerrados es porque los propietarios son ya de edad avanzada y por su salud, mejor prefirieron cerrar, algunos apenas están tratando de regresar a la nueva normalidad, principalmente por su edad avanzada y padecimientos prefirieron no ponerse en riesgo”, explicó.

Mencionó que los comerciantes hacen un gran esfuerzo por mantener los precios lo más bajo posibles para atraer clientes.

“Los precios se han mantenido, porque de por sí no vendemos, queremos vender, a veces depende del producto y del precio que se establece de venta al público, como el tomate, por ejemplo que puede estar hoy a 5.00 pesos el kilo y mañana a 20.00, eso ya no depende de nosotros”, manifestó.

Limpian espacios

Dijo que mantienen las medidas de higiene necesarias por la pandemia, así como la desinfección de los espacios de manera periódica.

“Desde que empezó la pandemia todos los locatarios se dieron a la tarea de sanitizar y de proveer a sus clientes de gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas y de invitar a la ciudadanía que nos visite guardando todas las medidas recomendadas”, subrayó.

Agregó que de forma individual los comerciantes se preocupan por desinfectar sus espacios todos los días.

Reiteró la invitación a la ciudadanía a que visite el mercado donde encontrará los mejores precios, excelente calidad y las medidas de higiene necesarias para evitar contagios.