Rachas de viento en Veracruz podrían superar los 95 kilómetros por hora

Veracruz | 2022-09-26

Los vientos del norte podrían incrementarse durante la tarde-noche de este lunes, alcanzando más de 95 kilómetros por hora en costas de Veracruz.

Las rachas de viento por el evento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrían alcanzar hasta los 95 kilómetros por hora durante las primeras horas de este martes.

A través de una entrevista con el medio XEU, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Federico Acevedo indicó que estos vientos forman parte del primer Frente Frío, acompañado de la velocidad de los vientos que está dejando el huracán Ian que se ubica el noreste del Mar Caribe y que dejará afectaciones en el territorio mexicano.

Aseguró que actualmente la ubicación el huracán es en Cuba, sin embargo, la circulación dejará una masa de aire pesado, con vientos mayores en las costas de Veracruz inicialmente de 65 kilómetros por hora, pero para este martes y miércoles podría alcanzarse los 95 kilómetros por hora.

Federico Acevedo indicó que los frentes fríos en su mayoría vienen acompañados con eventos de norte, por lo que hay una intensificación durante este lunes y parte de mañana martes.

/lmr