Medellín de Bravo | 2022-07-21
Con la quema de la figura del ex alcalde panista Polo Deschamps, dieron formalmente inicio las tradicionales fiestas de la Feria del Mango 2022, luego de dos años de no realizarse por la pandemia COVID-19 que afectó a nivel mundial.
En un ambiente festivo y con la asistencia de miles de medellinenses, se llevó a cabo la tradicional Quema del Mal Humor, la cual fue representada con una figura de cartón del panista Polo Deschamps.
El ex edil está denunciado en la Fiscalía General del Estado por peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, tras su paso por la alcaldía de Medellín.
La explanada del Palacio Municipal fue el escenario en donde miles de ciudadanos abuchearon a todo pulmón cuando se percataron que el monigote descubierto era la figura del ex alcalde medellinense.
La encargada de encender el fuego para incinerar al muñeco fue la regidora Karina del Carmen Arroniz Palavicini.
Lo hizo en presencia del alcalde Marcos Isleño Andrade, ediles, funcionarios municipales y de los integrantes de la Corte Real de la emblemática fiesta.
Posterior a la quema dio inicio el espectacular show del internacionalmente conocido payaso Pipirín, quien deleitó a pequeños y grandes durante casi dos horas de chistes y ocurrencias.
Ya entrada la noche se dio paso al balizado popular a cargo de los grupos musicales Beto Serrano y su Grupo, Wicho Celis y sus Teclados y Ciro y su Show.
/lmr