Pronostican rachas de 105 kilómetros para este martes en Veracruz

Veracruz | 2019-11-11 | Josefina Lugo

Pronostican rachas de 105 kilómetros para este martes en Veracruz

Rachas de hasta 105 kilómetros por hora serán las que traerá, para este martes, el frente frío número 12 estimó el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Martín Escalera Pavón, por lo que implementan las medidas de seguridad correspondientes al evento climatológico.


"Tendremos las playas con bandera roja en estos días, estaremos checando que la gente no se meta al mar más allá de la rodilla  o la cintura dependiendo de la fuerza del mar, eso lo estaremos haciendo todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde", anticipó.


Alertó sobre la posibilidad de lluvias entre 5 y hasta 20 mililitros además dijo que esperan que el evento se estacione, pero no tantas horas como las del pasado frente que dejó severas afectaciones a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues fueron 12 horas de intenso norte con rachas sostenidas de más de 100 kilómetros por hora. 


Pidió a la población en general que si tienen algún tema de riesgo en sus colonias o en sus casas que avisen a Protección Civil antes del evento del norte para que se tomen las medidas necesarias para evitar accidentes.


"Cuando ya el evento de norte está encima no podemos acudir a hacer el retiro de un espectacular, luminaria o de alguna situación de peligro precisamente por el riesgo en la que se pone a la población en general y al personal que realiza este servicio", explicó.


De igual forma exhortó a la población a que durante el momento más intenso del norte no salga para evitar ser víctima de algún accidente.