Boca del Río | 2022-11-25
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), intervino en el caso de la leona "Nala", que se escapó la mañana de este viernes en la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.
A través de las redes sociales, dieron a conocer que su personal se trasladó a la zona para inspeccionar y analizar la situación.
De acuerdo con la información, la dependencia aseguró y reubicó a la leona africana (Pathera leo), de aproximadamente seis meses de edad.
Profepa dio a conocer que se informó a la propietaria y se le hizo saber la Ley General de Vida Silvestre vigente, para dicha especie.
Señalaron que el animal debe llevar un confinamiento que garantice la seguridad civil y en trato digno y respetuoso hacia el ejemplar.
En diversos videos en redes sociales se hizo viral el escape del felino en calles del fraccionamiento Lomas Residencial de la Reviviera Veracruzana.
La dueña de "Nala" aseveró que solo se salió por "cinco minutos" y que vive en buenas condiciones, en un espacio de casi una hectárea en un rancho.