Veracruz | 2022-12-29
La renovación sindical en la empresa Tamsa está muy cercana y ahora sí habrá verdadera representatividad a favor de los trabajadores, aseguró Enrique Ruiz Saavedra, presidente de Democracia con Transparencia Obrera.
Dijo ser el único líder disidente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso y auguró que muy pronto habrá cambio del Comité Ejecutivo en ese gremio.
Dijo que de hecho, Cándido Canseco nunca tuvo el pleno reconocimiento formal como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) y fue inexistente. Por eso reiteró que las cosas cambiarán.
"Muy pronto sí tendremos el cambio de comité ejecutivo para ayudar al trabajador [...], recordemos que toma de nota y reconocimiento de secretario general en el Sindicato de Tamsa no hay, y nosotros nos hemos dado a la tarea de seguir velando por los intereses de los trabajadores, trabajando por ellos, y estoy muy al pendiente de lo que los trabajadores están pidiendo porque el secretario general de Tamsa no existe", subrayó Ruiz Saavedra.
Recalcó que próximamente deberá terminar la lucha por los auténticos trabajadores, pues dijo que Democracia con Transparencia Obrera se busca terminar con la indefinición gremial y en eso se requiere la decidida participación de las autoridades.
"Nosotros pertenecemos a una central de trabajadores de México y no sabemos por qué no se ha dado el manotazo para que esto de una vez quede resuelto, subrayó Ruiz Saavedra.
Dijo que el Congreso del Trabajo no ha intervenido.
Dijo que el periodo de Cándido Canseco en el sindicato ya debe haber concluido o está por serlo, aunque en los hechos no salió de una verdadera elección gremial.
Confió en que pronto terminará la oscuridad en el gremio de los tamseros, pues se trabaja para que haya una verdadera elección democrática del sindicato de tamseros.
Dijo que en la empresa son cerca de 2 mil 600 trabajadores sindicalizados.
Foto: Heladio Castro.