Veracruz | 2021-11-14 | Heladio Castro
Con la reducción de casos de coronavirus y la inminente reapertura a la normalidad se avizora una mejoría en la economía, pero si la sociedad se confía y se descuida, vendría un repunte, alertó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Destacó la creciente vuelta a labores y clases presenciales, lo que impacta positivamente a sectores como el transportista, lo que representa un respiro importante en casi dos años de confinamiento y parálisis productiva.
"A los taxistas el trabajo sí nos ha mejorado, hoy en día ya estamos en 90 por ciento, las clases clases presenciales en la mayoría de las escuelas ya están activadas aunque los niños van en diferentes horarios, pero ya hay trabajo", explicó Argüello Cruz.
Añadió que los recientes días de muertos y el Buen Fin han contribuido al movimiento económico como no se veía a lo largo del año pasado y el actual y eso hace avizorar una buena temporada navideña y de Reyes Magos.
"Tenemos la certeza de que sí porque afortunadamente empresas grandes como Tamsa están contratando personal y eso nueve la economía.
"Lo que tenemos que hacer nosotros los transportistas es cobrar lo justo, no abusar de los usuarios y si ocurre eso, entonces que los ciudadanos los reporten en Transporte Público", puntualizó el croquista.
Sin embargo dejó en claro que la pandemia del Covid aún no es cosa del pasado y sigue muy presente, por lo que llamó a la ciudadanía a no descuidar las medidas de protección, como el uso del cubrebocas.
"Al cuidarnos, eso ayuda al trabajador, al concesionario y a la economía, se reactiva la economía", recalcó Argüello.