Presunto asesino de Diana Thais fue elemento de Semar; FGE lo ocultó

Veracruz | 2019-01-08 | Imagen del Golfo

Presunto asesino de Diana Thais fue elemento de Semar; FGE lo ocultó

Era elemento de la Secretaría de Marina Armada de México, el presunto asesino de la joven Diana Thais Carvajal, identidad que el fiscal Jorge Winkler Ortiz, optó por ocultar para no manchar la imagen de la corporación.


Se trata de Tomás C. A. quien fue detenido a inicios del mes de octubre del año pasado por un grupo especial de la Policía Ministerial de Veracruz tras varios días de inteligencia en el que revisaron cámaras de seguridad de locales comerciales, justo de dónde habría desaparecido la joven el día 25 de septiembre de 2018.


Sin embargo, presuntamente para evitar afectar intereses de los mandos de la Secretaría de Marina y particularmente la imagen de la institución, el fiscal general Jorge Winckler optó por ocultar un dato muy importante para la ciudadanía.


Y es que el asesino de Thais Carvajal se desempeñaba cómo elemento marinero IM. CAM. Con matrícula D-2858501 de la Secretaría de Marina Armada de México, al parecer, estaba comisionado en la Policía Naval.


Cabe recordar que la hoy finada, la cual contaba con 27 años desapareció el martes 25 de septiembre cuando llegó con la ilusión de conseguir trabajo, pues fue citada en un restaurante ubicado en las calles de Orizaba y Díaz Mirón; dos días después, en horas de la madrugada fue hallada sin vida envuelta en una bolsa de plástico negro.


Esa madrugada del 27 de septiembre, policías navales la encontraron envuelta en una bolsa negra en la esquina de las calles Jiménez Sur y Agustín Acosta Lagunes, de la colonia López Mateos mientras caía una fuerte lluvia.