Ciudad de México | 2020-02-21 | El Financiero
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara una reforma estructural para consolidar y dinamizar al sector financiero, la cual incluirá una revisión a los procesos regulatorios y a los esquemas fiscales del sector.
Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, reveló que en las últimas semanas la dependencia ha trabajado en la identificación de una reforma que permita cumplir muchos de los objetivos del gobierno, en cuanto a una mayor profundización del mercado financiero, y al mismo tiempo hacerlo más competitivo, con una mayor inclusión financiera.
“Podemos lograr una reforma muy ambiciosa y si todos participamos, podemos lograr un mayor dinamismo en el sector y mayor crecimiento, y consolidar al sector financiero como uno de los motores del crecimiento del país”, aseguró el funcionario durante el ‘Foro de Fondos 2020’, organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).
El funcionario remarcó que la propuesta no incluye un aumento de gravámenes, ya que esa fue una promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO