Veracruz | 2020-12-16 | Laura Morales
Conforme se acerque la Navidad el precio del pollo seguirá subiendo, advirtieron locatarios del Mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz.
El comerciante Armando Rosas, señaló que las ventas se mantienen bajas debido al encarecimiento del producto y la crisis económica por la que se atraviesa.
Pero no descartó que el producto se mantenga a la alza en los siguientes días.
“Las ventas bajaron muchísimo, aquí vendemos por pieza, deja más por kilo pero no nos dejan vender por kilo, según el tamaño es el precio, mataba todo 50, pero ahorita estoy matando 10 pollos, porque el que compraba 2 pollos ya solo se lleva uno, está muy difícil la situación”.
Silvia Mora, comerciante, dijo que el pollo se ofrece, de acuerdo al tamaña, entre 100 y 130 pesos.
Recordó que los consumidores pueden acudir de manera tranquila al mercado ya que desinfectan constantemente.
“Esta muy calmado, casi no hay ventas en el
Mercado Hidalgo y en unas 3 o 4 días va a seguir subiendo el precio del pollo, hay pollo de 100 pesos, de 120 o 130 pesos, depende del tamaño, así es el precio”.
Confió en que las ventas repunten después del día 20 de diciembre por las compras de navidad y fin de año.
Abigail Aguilar, locataria del mercado Hidalgo explicó que como cada fin de año, esperan que el costo sea mayor.
"Pues si está caro, casi siempre sube, esperemos que no, a ver qué pasa”.
Estimó que de haber un incremento, pudiera subir alrededor de dos a tres pesos, pero todo dependerá del tamaño y necesidad del establecimiento.
Aunque también hizo hincapié que es un producto que se maneja a la oferta y la demanda.
Actualmente las granjas están vendiendo al comerciante, en 35 pesos con 50 centavos el pollo en pie, y el precio comercial, es de 39 pesos en adelante, dependiendo su tamaño.
Las ventas de este producto lograron normalizarse, tras la reactivación de las actividades comerciales y turísticas, pues hasta octubre las ventas eran menores.
Esperan que por las fiestas de navidad y fin de año tengan un repunte de ventas, por tratarse de un alimento más accesible que los productos cárnicos.
Destacó que los vendedores de pollo, están guardando las medidas de sanidad, para garantizar que no exista ningún contagio de covid-19.