Políticas públicas serán a favor de los ciudadanos aseveró Rosa María Hernández

Veracruz | 2021-04-08 | Heladio Castro

Reforzar las políticas públicas para mejorar el nivel de vida de la población es prioridad legislativa que no se debe descuidar, aunado a la lucha anticorrupción y el combate a la pobreza, aseveró Rosa María Hernández Espejo, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a diputada federal por el distrito 4 de Veracruz.

Afirmó que sí ha habido avances en la corrección de políticas que fueron torcidas en los últimos años y que perjudicaron a millones de ciudadanos en todo el país, pero dijo que hace falta mucho más para la certidumbre social a las familias mexicanas.

Consideró totalmente posible rescatar a México tras más de 4 décadas de corrupción y dijo que hay avances hacia un desarrollo sostenible y luchar contra la pobreza extrema, pero falta mucho más.

Destacó la lucha para poner fin a los intermediarios que frenaban las acciones dirigidas a apoyar a los sectores más vulnerables.

Como ejemplo dijo que con reformas legislativas se ha logrado que los recursos para vivienda caigan ahora directamente en la cuenta de cada trabajador y no en las desarrolladoras; y que la Ley de Pensiones permite nuevamente a los jóvenes generar antigüedad en el trabajo.

“Eso casi nadie lo sabe porque por supuesto, no le conviene a los contrarios dar esa información, pero es una realidad”, subrayó Hernández Espejo.

La candidata morenista recorre colonias populares en el distrito con cabecera en la ciudad de Veracruz, como el Infonavit Los Volcanes, y explica a la ciudadanía la realidad social y sus propuestas para que ésta sea más favorable a los sectores más desprotegidos: trabajadores, jefes y jefas de familia, mujeres y los diversos segmentos sociales.