Policía Naval se mantendrá en Boca del Río: Unánue

Veracruz | 2021-09-22 | Laura Morales

Señaló que habrá mayor cantidad de elementos realizando rondines en las colonias

La Policía Naval mantendrá su presencia en el municipio de Boca del Río realizando labores de seguridad pública y su trabajo será reforzado con la Policía Municipal.

Juan Manuel de Unanue Abascal, alcalde electo de Boca Del Río, señaló que habrá mayor cantidad de elementos realizando rondines en las colonias, aunque aclaró, que los niveles de seguridad en el municipio son positivos.

Incluso, la percepción de los boqueños es que viven en una ciudad tranquila y segura.

“Afortunadamente en Boca Del Río hay una percepción buena de la seguridad y que instituciones como la Secretaría de Marina y la Policía Municipal están haciendo bien su trabajo y no tenemos problemas serios de seguridad. Lo que me pidieron es que en algunas colonias se refuerce  la presencia de la Policía Municipal y así lo haremos. Ya tenemos identificadas cuáles son las zonas”. 

Por otro lado mencionó que trabaja en la conformación del equipo que lo acompañará en el proceso entrega-recepción.

Incluso sostiene acercamientos con el presidente municipal Humberto Alonso Morelli para lograr una transición tranquila, ágil y transparente.

“Nos rodearemos de gente preparada y será un gobierno cercano y sensible que atienda las prioridades de los ciudadanos y de la ciudad”. 

Mantiene abierta la Casa de Atención Ciudadana para atender las gestiones y solicitudes de la población, aunque algunos temas podrán resolverse hasta que rinda protesta como presidente municipal. 

Aseveró que cuenta con un plan de trabajo para los primeros cien días de su gobierno y habrá acciones para los cuatro años.

En ambos casos se atenderán las necesidades que apremian a los habitantes del municipio. 

Finalmente señaló que se debería reconsiderar la desaparición de fideicomisos, ya que los municipios cuentan con presupuestos limitados y necesitan de aportaciones adicionales para poder llevar a cabo acciones de relevancia.