PMA es utilizada para controlar a las empresas que no son afines al gobierno

Boca del Río | 2022-05-24 | Laura Morales

Si no se garantiza estado de derecho habrá fuga de inversiones

La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz es utilizada para recaudar, intimidar a los adversarios y controlar a las empresas que no son afines al gobierno, acusó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alberto Aja Cantero.


Dijo que tan solo en los últimos 3 años la PMA abrió 5 mil expedientes aunque en muchos casos no tenía  injerencia en los procesos.

Ante ello hizo un llamado a que se deje de usar a las instituciones para ejercer control sobre las empresas y quienes opinan distinto al gobierno en turno.

“La procuraduría ha sido utilizada por el gobierno como un medio para ejercer control, recaudación e inclusive acciones políticas sobre adversarios e instituciones que ellos quieren controlar. Nosotros hemos respaldado en este proceso que se deje de utilizar a la Procuraduría del Medio Ambiente como un mecanismos para coaccionar a los ciudadanos y adversarios."

Advirtió que si no se garantiza estado de derecho y se da certeza a los inversionistas, los capitales se irán a otras entidades del país

“Aunque se extralimite hace cierre de comercios y esto no está permitiendo que la inversión llegue a Veracruz. La realidad es que la inversión se va a estados donde hay legalidad y respeto al estado de derecho como lo es Querétaro, el Bajío, Jalisco, los estados fronterizos del norte”.

Insistió en la importancia de que las dependencias estatales actúen con legalidad y sin atemorizar a la iniciativa privada ya que de lo contrario las inversiones serán mínimas y no se podrán recuperar las fuentes de empleo.


Fotos: Wenceslao Fuentes/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct