Veracruz | 2022-11-28
Para que los abuelos albergados en el Asilo COGRA en la ciudad de Veracruz no pasen frío ni carencias en esta temporada invernal ni en la Nochebuena, la directora de ese espacio, María Teresa Mendoza Grajales apeló a la solidaridad de los jarochos y a su apoyo.
"Hacen falta sarapes ligeros, hacen falta pantalones, hacen falta pañales, pero sobre todo hacen falta alimentos, ya que es una gran cantidad de abuelitos que tenemos, y la leche tan importante que es, el azúcar, todos los alimentos porque ellos todos los días desayunan, comen y cenan, para seguir sobreviviendo", explicó Mendoza Grajales.
Recordó que en el COGRA viven 65 personas que llegaron por su propio pie o ahí los dejaron sus familiares para no lidiarlos, sobre todo si no gozan de cabal salud. Y no les llevan alimentos ni medicinas y mucho menos los visitan.
Mencionó que los precios de los productos alimenticios se encuentran por las nubes y cada vez es más difícil adquirirlos.
De ahí la importancia del apoyo solidario de los porteños para que los abuelos no pasen hambre ni frío en el inminente invierno.
"El costo de los alimentos está muy caro porque todo subió, de todo, y hace falta de todo un poco; ojalá la ciudadanía nos apoye, yo confío mucho en los ciudadanos de Veracruz y de otros municipios que nos puedan y quieran ayudar.
"Para seguir con esta gran labor nos hace falta la ayuda de todos, y confiamos en que esa gente buena nos pueda aportar algo", subrayó Mendoza Grajales.
El Asilo COGRA se ubica en la calle Cultura número 341 en la colonia Hidalgo.