Pesé al intenso calor ciudadanos salen a votar en puerto de Veracruz

Veracruz | 2021-06-06 | Josefina Lugo

En el municipio de Veracruz los electores salieron a votar, a pesar de los intensos rayos del sol los ciudadanos se volcaron a ejercer su derecho de manera pacífica, y con todas las medidas sanitarias de acuerdo al protocolo que estableció el Instituto Nacional Electoral, para concluir con una presencia  importante en las urnas, tal como lo calificó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Aja Cantero, organismo que además contó con más de 200 observadores electorales en la conurbación Veracruz-Boca del Río, así como en Córdoba y Orizaba.

De acuerdo a José Alfredo Paredes, jefe de oficina de Seguimiento y Análisis de la Cuarta Junta Distrital Ejecutiva, la jornada electoral de este domingo 6 de junio se desarrolló con una gran participación ciudadana.

“La gente participó en esta jornada electoral, que se desarrolló sin mayores incidentes en el distrito”, reconoció.

Agregó que en la zona norte del municipio todo se realizó en calma, con algunos retrasos sin mayor importancia, ya que consideró que la jornada es de gran magnitud y era inevitable este tipo de situaciones menores.

Además del intenso calor que vivió el municipio, con temperatura de 31 grados, pero con una sensación térmica de 35 y la pandemia, se registraron altas aglomeración de personas y filas que incluso le daban la vuelta a la manzana.

En varias colonias como El Coyol, La reserva Tarimoya y Los Predios, la gente se volcó a votar.

Algunos de los candidatos se dijeron muy contentos de la intensa participación de los electores.

Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de Veracruz, por la coalición “Unidos hacemos historia” reconoció la nutrida participación del electorado.

“Estamos muy contentos porque los reportes son de buena afluencia, eso nos indica una positiva participación ciudadana”, dijo.

“Muy complacido por la gran asistencia en las casillas”, expresó Paco Gutiérrez de Velasco, candidato de la Alianza Va por México a la diputación federal Distrito 4 de Veracruz.

“Me da mucho gusto la alta afluencia de votantes en las casillas”, afirmó la candidata a la diputación federal por el distrito 4 de Fuerza por México, Graciela Pérez de León

“Pese a los retrasos de las casillas, la gente participa de manera entusiasta”, manifestó el candidato a la alcaldía de Veracruz por Fuerza por México, Gustavo Sousa Escamilla.

Agregó que es una obligación y un derecho el acudir a votar y confesó que le dio mucho gusto.

En general la ciudadanía dio una muestra de civilidad y participación en esta jornada electoral.