Pese a los vientos de norte, turistas recorren el centro de Veracruz (+Video)

Veracruz | 2022-12-25

Turistas aprovecharon la brisa que trae los vientos del norte en el Malecón de Veracruz

Desde temprano las personas que se encuentran de visita en la ciudad de Veracruz salieron a las calles para pasear y recibir la brisa marina, pero también conocieron un poco de esta ciudad añeja y su pasado.

En grupo o en parejas recorrían el Zócalo de Veracruz, entraban en la Catedral, en algún café y luego se lanzaban a la aventura.

Mientras caminaban por el Malecón de Veracruz a duras penas lograban sostener el gorro o el sombrero con una mano para evitar que el viento se lo arrebatara con la fuerza de sus rachas, que a ratos rayaban en la violencia y casi arrastraban a los cuerpos.

Otros prefirieron refugiarse en los cafés tradicionales del Malecón y en los cercanos al Zócalo de Veracruz para esperar a que amainara el viento... lo cual no sucedió y tuvieron que salir casi en estampida.

En la calle Serdán, atrás de los cafés del Malecón, los tranvías turísticos aguardaban a los visitantes. Y pese al viento y estar descubiertos, sin paredes y con una terraza descubierta, se llenaban de paseantes de todas las edades.

Algunos, previsores, compraron su café para llevar y subieron al tranvía con su aromática carga.


A la pregunta sobre si les gustó Veracruz no dudaban en responder al unísono "sí" y prometían volver.

El imán más poderoso de la ciudad de Veracruz es el mar, indiscutiblemente, ya sea para nadar, para recorrerlo a bordo de una lancha o simplemente para observarlo desde una palapa mientras se degusta un pescado y una cerveza, expresó Carlos, septuagenario jubilado del gobierno federal.

PRIETO EN EL ARROZ

Algo que no le gustó a los visitantes fue ver bolsas de basura en las banquetas y preguntaron por qué lo hacen.


Señalaron que si un día no pasa el camión recolector no se debería dejar la bolsa de basura en la vía pública.

Fuera de eso, coincidieron en que de Veracruz les gusta absolutamente todo.

Hasta su invierno sin nieve pero con un poco de frío.


Fotos: Heladio Castro. 

/ct