Pescadores y palaperos se preparan por evento de norte en Veracruz

Veracruz | 2022-09-26

Pescadores de Veracruz indicaron que ante rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora han optado por asegurar sus lanchas para evitar pérdidas.

Ante los vientos del norte que impactarán la conurbación Veracruz- Boca del Río, pescadores resguardaron sus lanchas para evitar afectaciones en sus embarcaciones de trabajo.

De igual forma, los prestadores de servicios turísticos en la zona de playas aseguraron sus pertenencias, principalmente los palaperos, quienes levantaron sus lonas, mesas y sillas ante la advertencia de las autoridades de Protección Civil.


Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

De igual forma, empresas de espectaculares han atendido el llamado de las autoridades para retirar sus anuncios y evitar que se desprendan y vuelen, dañando a automovilistas o a la población.

Desde la tarde de este lunes 26 de septiembre, el norte se empezó a sentir con más intensidad en el malecón y zona costera, y se espera que con el transcurso de las horas tome fuerza.

De acuerdo al pronóstico del tiempo se esperan varios días de norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora para el martes, miércoles y jueves.


Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr