Perredistas continúan esperando definiciones ante elecciones 2021: Rigoberto Arcos

Veracruz | 2020-06-10 | Heladio Castro

Los perredistas aún esperan definiciones o alguna señal de sus dirigentes respecto de la ruta que seguirán en el año electoral 2021, pero si la política fuese de no alianzas tendrían que definir el camino por seguir, expresó Rigoberto Arcos Vergara, presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática en Boca del Río.

El esta semana el consejero estatal de ese instituto político, Juan Montes de Oca López, aseguró que para la elección federal intermedia y la municipal del 2021 la idea es ir solos, sin alianzas.

Ante el escenario de competir contra Morena ya sin la fortaleza de algún partido tradicional, el perredista opinó que ninguna fuerza política puede caminar sola ante un proceso que se advierte crucial para el partido en el gobierno federal y los que desean tumbarlo a toda costa.

El problema para los perredistas en la entidad es el alejamiento de la directiva estatal, pues no marca un rumbo y cada quién camina por su lado, señaló Arcos Vergara.

Destacó que la prioridad para los perredistas es que haya cohesión interna y con la dirigencia, para poder trazar la ruta hacia el año 2021, en el que habrá elección de diputados federales en todo el país.

También habrá comicios locales en los 212 municipios del estado de Veracruz, y el partido del sol azteca tiene que luchar por no perder los pocos espacios que tiene en la entidad.

Arcos Vergara destacó que en esta época de indefiniciones y de coronavirus la prioridad debe ser la unidad.

Estimó que en próximas semanas podrá haber definiciones sobre el futuro político del PRD y cómo estarán los tiempos para determinar su directriz política.