Veracruz | 2021-11-13 | Laura Morales
El 18 de noviembre concluye la entrega de credenciales del INAPAM, por lo que el DIF de Veracruz llamó a acercarse a sus instalaciones para tramitarla.
Yamileth Herrera Díaz, directora del organismo, dijo que quien no aproveche los últimos días para contar con la mica, deberá esperarse hasta 2022.
“Ese sería el último día para que nosotros podamos entregar credenciales. Nosotros a partir de ese momento tenemos que hacer el reporte Xalapa y el cierre y ya habría credenciales hasta enero de 2022”.
Se tienen disponibles cerca de 400 credenciales del INAPAM y se entregarán a quienes no cuenten con ella o la hayan extraviado.
Los requisitos son: identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil en papel mate y a color, así como curp y comprobante de domicilio.
Al año el DIF llega a entregar entre 4 mil y 5 mil tarjetas.
Cabe recordar que el Instituto Nacional de Apoyo para Adultos Mayores otorga una credencial oficial con la que las personas de la tercera edad pueden acceder a programas sociales y obtener descuentos especiales. Pueden solicitarla los mexicanos mayores de 60 años.
CAICS
Por otro lado informó que el 18 de noviembre podrían regresar a clases presenciales los 14 centros de atención del DIF de Veracruz.
Aclaró que no se han reportado contagios de coronavirus entre los niños ni maestros y estarán al pendiente de lo que dicte la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que por el momento las clases se imparten de manera híbrida.
Insistió en que las clases se desarrollan con normalidad, respetando todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los alumnos.
“ Los pequeños usan el cubrebocas y en los salones tenemos suficiente espacio para respetar la distancia entre unos y otros”.
Debido a la pandemia no se llenaron en su totalidad los grupos pero de los estudiantes registrados el 50 por ciento asiste a clases presenciales y el resto toma clases de manera virtual.
Si se autoriza el regreso a clases para el día 18 no sería obligatorio sino que se mantendría el esquema voluntario.
Pero es probable que quienes eligieron por tomar el curso desde su casa concluyan así el ciclo escolar.
Son 14 CAICS y tienen entre 1 mil 500 alumnos, aunque hasta 2019 eran poco más de 4 mil.