Parque en colonia Vista Mar en Veracruz, vulnerable a abusos sexuales y asaltos(+Video)

Veracruz | 2023-01-18

Vecinos denunciaron que en el parque de la colonia Vista Mar no hay iluminación ni seguridad

Bancas rotas, juegos descompuestos, maleza alta, poca iluminación, y una zona prácticamente sin seguridad, es como luce el parque Superación Ciudadana de la colonia Vista Mar, de la ciudad de Veracruz.

El espacio da muestra de la falta de mantenimiento, pero también de las condiciones vulnerables a las que se enfrentan todos los días quienes acuden a los juzgados o atraviesan la zona para llegar a su hogar o ir a su centro de trabajo.

El abuso sexual cometido en contra de una joven en el parque Superación Ciudadana, ubicado en Sol de Verano y Prolongación Cuauhtémoc del puerto de Veracruz, no es el primer hecho delictivo reconocieron vecinos de la zona.

La señora María, aseguró que la zona es un peligro y los asaltos son constantes debido a la falta de vigilancia y luminarias, además el parque se encuentra en completo abandono por las autoridades.

Dijo que ella y su familia no transitan ni con vehículo por ahí en las noches por temor a ser víctimas de la inseguridad.

Señora María, ciudadana. Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

Afirmó que incluso frente al Poder Judicial en la avenida prolongación Cuauhtémoc y Santos Pérez Abascal es una zona peligrosa por la hierba tan crecida. Ahí hace unos años apareció una mujer muerta.

Enfatizó que, aunque los vecinos se han unido para hacer frente a la delincuencia, la inseguridad en la zona está imparable y no existen rondines por parte de las autoridades encargadas de seguridad.

Exigió a las autoridades municipales invertir el recurso que ingresa a las arcas por el impuesto predial, en las colonias, ya que, en el caso de Vista Mar, la inseguridad es alta y constante.

Por su parte la señora Susana, vecina del lugar, reconoció que los hechos de inseguridad en la zona son constantes ya que no existe iluminación y menos seguridad. Comentó que ella trabaja de noche y siempre toma vías alternas para evitar cruzar por el parque a pesar de que ser la ruta que debe tomar.

Asimismo, comentó que ahí asaltaron a su hijo, menor de edad y a otras personas, a pesar de estar a un costado de los juzgados de la fiscalía.

Señora Susana, ciudadana. Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

Reconoció que muchas mujeres deben de caminar por el lugar cuando se dirigen a sus trabajos por las mañanas o regresan muy tarde y el sitio es peligroso.

Cabe recordar que una joven menor de edad fue atacada sexualmente la noche del domingo 15 de enero en el parque de la Superación Ciudadana, que se encuentra a un costado de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de Personas, en la colonia Vistamar de la ciudad Veracruz.

La joven se encontraba con su novio, también menor de edad, cuando fueron sorprendidos por un sujeto que portaba un arma blanca, quien después de golpear al acompañante de la menor, abusó de ella.

Fotos: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr