Veracruz | 2023-02-16
A casi un siglo de existencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refleja caducidad, descrédito y apatía en Veracruz.
Su sede en el municipio de Veracruz, ubicado en la avenida Netzahualcóyotl, entre Carlos Cruz y Juan Soto de la colonia Centro, causa tristeza por lo olvidado que se encuentra al menos en la fachada de ese recinto político.
En la parte superior del edificio, las letras del partido político lucen sin vida, desdibujado, escritas sobre una tipo loneta y cuadro de metal que con los vientos de los recientes frentes frío vuelan sus tirillas desgarradas.
En las jardineras, sobre las pocas plantas ya marchitas se ponen a secar diversas prendas de vestir, inclusive calcetines y pantalones, como si se tratara de un patio de vecindad.
Eso sí, "demuestran su patriotismo" al colocar una bandera de México sostenida con el tronco de un árbol seco y un pino de navidad, quizá el que lució el recinto político en diciembre pero que ahora se encuentra seco, maltrecho y arrumbado en el frente de la sede del partido tricolor.
Las rampas para personas en silla de ruedas, instaladas a la derecha e izquierda de la entrada del edificio son otra incongruencia, una está obstruida por ramas de árboles y la otra con ropa tirada, cubetas y la bandera mexicana.
No es extraño el por qué este partido se está quedando sin simpatizantes y sin fuerza, de acuerdo a sus propios números.
En marzo próximo el PRI cumplirá 94 años de ser fundado.