Veracruz | 2022-11-08
Josué Francisco Reyes, tiene 13 años y es originario de Chicontepec, Veracruz. Desde hace un año salió de su hogar para ser atendido en la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz debido a que necesita un transplante de riñón.
El pequeño, un poco tímido, contó que quiere recuperarse pues su vida ha sido "más o menos" desde que fue diagnosticado, además de que desea regresar a la escuela.
Su madre, Eugenia Reyes Magdaleno, detalló que al nacer Josué fue diagnosticado con problemas en el corazón, sin embargo fue 12 años después que descubrieron el verdadero problema en los riñones.
"Su enfermedad es de nacimiento, primero nos dijeron que estaba enfermo del corazón, pero no fue así y no nos habíamos dado cuenta hasta que a los 12 años le dio una infección urinaria y llegó un punto donde ya no pudo más y fue trasladado aquí en Veracruz donde nos dijeron qué era lo que tenía ", comentó.
Tras un año de recibir hemodiálisis, será su padre el que realice la donación del órgano, sin embargo, su madre explicó que todavía le faltan estudios que realizar por lo cual están recaudando fondos.
"Estamos en proceso de trasplante de riñón, ahorita se le están haciendo hemodiálisis, pero esperemos que con la ayuda de todos logremos que la operación sea pronta.
"Además de que su hemoglobina es muy variada, y necesitamos que se controle, afortunadamente ayer le hicieron estudios y salió bien, esperemos que así continúe", compartió Eugenia.
Josué Francisco es uno de los niños que será beneficiado con el Tapatón Scout 2022, por lo que pidió a la ciudadanía sigan donando sus tapitas.
"Les quiero pedir que me ayuden y me traigan más tapitas para seguir saliendo adelante. Yo me siento feliz de ver que me están ayudando", expresó el pequeño.
El Tapaton Scout se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en la Macroplaza del Malecón para aquellos que deseen asistir y donar tapas.