Veracruz | 2022-03-03 | Heladio Castro
Mejorar los niveles de productividad de cárnicos y lácteos en condiciones adversas de la naturaleza y de liquidez, son retos de los productores pecuarios, afirmó José Jacobo Muñiz Renteral, presidente de la Asociación Ganadera Local de Cotaxtla.
Dijo que los productores pecuarios enfrentan serios retos en la producción de carne y leche, pues además de que no hay liquidez enfrentan los intensos periodos de sequía y los efectos económicos que ha dejado la pandemia del coronavirus.
Resaltó que la Unión Ganadera Local de Cotaxtla es una de las más importantes en el estado de Veracruz por su producción bovina, arraigada como empresas familiares, y que las nuevas generaciones de ganaderos trabajan para adaptarse a un entorno cambiante como es la modernización tecnológica y el tránsito hacia una ganadería más amigable con el medio ambiente.
Indicó que a consecuencia de la pandemia del Covid se ha sufrido la pérdida de liquidez pues cayó la demanda de los productos y en consecuencia, los ingresos para los productores pecuarios.
En general se enfrenta un panorama muy complejo y el reto es salir adelante sin sacrificar la calidad del producto, recalcó Muñiz Renteral.
Cabe señalar que él ganó la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Cotaxtla con la suma de productores pecuarios como Rubén Arturo Álvarez Muñiz, Ciro Gabriel García Rivera y Gustavo Peña Crisanto.
/pn