'PAN perdió rumbo por ello realiza acuerdos sin sentido': Uriel Flores

Veracruz | 2021-09-16 | Laura Morales

El Partido Acción Nacional perdió el rumbo, por ello, últimamente realiza acuerdos sin sentido, señaló Uriel Flores Aguayo, del Movimiento Popular Independiente.

Consideró que el organismo albiazul también carece de identidad y sus militantes no saben hacia dónde dirigirse.

De ejemplo citó el conflicto interno de los panistas con el caso Vox, donde se demostró desesperación ante la crisis por la que atraviesa dicha institución. 

“Hay una pérdida de la brújula del PAN, lo digo como ciudadano, no tengo interés en el PAN. Ha perdido la brújula, identidad y andan buscando que hilo tomar y lo único que se les ocurrió a algunos senadores fue el hilo de Vox”.

Consideró un error el que cometió Julen Rementería del Puerto, coordinador de Senadores del PAN, pues aunque Vox tiene derecho a existir en el sistema de partidos, en México no se comulga con ellos. 

Dijo que en el caso del país hay muchos temas pendientes que son más relevantes y en los que deberían pensar los representantes populares.

Insistió en que deberían ser más cercanos a la ciudadanía en lugar de velar solo por sus intereses.

“Un representante popular representa el pueblo, a la ciudadanía, la sociedad, pero tendríamos que buscar con lupa cuando y en donde lo hacen porque la verdad es que están meramente enfrascados en asuntos internos”.

Recordó que es momento de comenzar a analizar los presupuestos del próximo año tanto estatales como federales y es que hace unos días la Secretaría de Hacienda presentó al Congreso de la Unión la propuesta de Presupuesto de Egresos 2022.

Pero además, se debe trabajar en la transparencia y uso eficaz de dicho dinero. 

A su parecer, la llegada de Morena no redujo la brecha que separa a la clase política con la sociedad.

Puntualizó que los líderes de partidos no vuelven a aparecer después de ganar elecciones y los diputados y senadores anteponen sus propios intereses o los de sus organismos en lugar de velar por la sociedad.