Veracruz - Boca del Río | 2023-02-02
Palaperos instalados en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río se alistan para el evento de norte que se pronostica que entre este jueves y se extienda hasta mañana viernes con rachas superiores a los 105 kilómetros por hora.
Señalaron que como otras veces, casi siempre que llegan los frentes fríos a Veracruz y Boca del Río resultan afectados, sin embargo, comenzarán con el resguardo de mesas y sillas, para evitar que el viento de norte junto con la marejada logren llevárselas.
Cabe mencionar que el frente frío 28 ingresará este jueves 02 de febrero a Veracruz y Boca del Río, siendo la Secretaría de Protección Civil quienes informarán que el norte traería rachas máximas de 90 a 105 kilómetros por hora.
Los palaperos indicaron que como otros años han decidido ser más precavidos y acatar las recomendaciones de Protección Civil Municipal, esto para evitar que su material de trabajo se vea afectado y alguien pueda resultar afectado por un accidente.
Indicaron que pese a que saben que tendrán algunas afectaciones en la economía, al no poder prestar los servicios a locales y turistas, sin embargo, prevén que ante el cierre de playas algunas personas logren acudir a la zona de palapas.
Hay que recordar que autoridades de Protección Civil indicaron que el evento de norte que se tendrá para este jueves y parte del viernes tendrá rachas superiores a los 105 kilómetros, mismos que podrían dejar en la zona de playa oleaje elevado de hasta 2 metros de altura.
/lmr