Ofrecerá INE solo el 30 por ciento de las citas para evitar aglomeramientos

Veracruz | 2020-03-18 | Laura Morales

En Instituto Nacional Electoral no suspenderá la actualización de las credenciales de elector, sin embargo, los módulos solo ofrecerán el 30 por ciento de las citas para prevenir aglomeraciones.

El consejero presidente del INE Distrito 4, Gonzalo Castillo Gameros, señaló que habrá sana distancia y menor cantidad de personas, acatando las recomendaciones emitidas para prevenir contagios por coronavirus.

Pidió la comprensión de la ciudadanía y sobre todo evitar llevar acompañantes, sobre todo si se trata de menores de edad ya que se busca evitar que muchas personas se encuentren en un mismo lugar.

“También se le solicita a la ciudadanía que al ingresar a las instalaciones se ponga gel antibacterial para evitar contagios y el personal tiene indicaciones de usar guantes de látex, gel antibacterial y sanitizar periódicamente las áreas de trabajo”.

A partir del próximo lunes 23 de marzo sólo se atenderá a la ciudadanía que haga una previa cita a través de internet en el www.ine.mx o vía telefónica al 018004332000.

Hizo énfasis en la importancia de tramitar previamente la cita ya que no se atenderá a nadie que no se registre a través de esas formas.

Reiteró que se busca prevenir aglomeraciones y solo se dará servicio a un 30 por ciento de los ciudadanos, respecto a lo que se abarca habitualmente.

“Con eso se pretende realizar un aporte para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19)”.

A nivel nacional se informó que se suspende el concurso público de incorporación del Servicio Profesional Electoral Nacional en curso, mediante el cual se asignarán 323 plazas y que tiene prevista la evaluación de 24 mil 400 aspirantes.

Sobre los trabajadores del INE serán  titulares de las direcciones ejecutivas, unidades técnicas y órganos desconcentrados quienes definan la implementación de guardias presenciales en casos que, por su naturaleza, sean de carácter urgente, pero estarán exentos los mayores de 60 años, personas con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias; así como mujeres embarazadas, o madres y padres con hijos en edad escolar de hasta nivel medio superior.