“Cuesta de enero” afecta a comerciantes en mercados de Veracruz por venta de pollo

Veracruz | 2023-01-17

Comerciantes de Veracruz aseguraron que a muchas familias les está pegando la cuesta de enero, por lo que esperan buenas ventas de pollo para febrero.

Comerciantes instalados en el mercado Hidalgo en Veracruz indicaron que el precio del pollo se mantendrá durante todo el mes de enero, por lo que sigue siendo muy accesible para la ciudadanía. 

Indicaron que terminaron el mes de diciembre con ventas estables, esto por las cenas navideñas y de fin de año que ayudaron a que se compusiera un poco la economía de ellos.

Señalaron que aunque iniciaron un 2023 con poca venta, durante la segunda quincena de enero se está elevando un poco más la afluencia de personas que buscan llevar el producto. 

Comerciantes indicaron que el pollo siempre será un producto que la ciudadanía comprará debido a que es un alimento accesible para los bolsillos de los consumidores. 

Por ello, es que han decidido mantener los precios del pollo, en los locales que están dentro del mercado Hidalgo, para que acudan los veracruzanos a comprar. 

Aseguraron que pese a la llamada “cuesta de enero” algunas familias han acudido a realizar las compras, por lo que es entendido que durante la primera quincena de enero no hayan reportado muchas ventas. 

Por ello, esperan que haya una mejor recuperación en la venta de pollo a finales del mes de enero, así como en las primeras semanas de febrero.

/lmr