No existen fricciones entre aspirantes a candidaturas panistas: Vicente Ramírez

Veracruz | 2020-11-17 | Heladio Castro

En el Partido Acción Nacional nadie tiene ganada la candidatura a un cargo de elección popular y todo aspirante deberá buscarla en igualdad de condiciones, expresó Vicente Ramírez Martínez, exregidor y exdiputado local de Veracruz.

Sin embargo descartó la posibilidad de enfrentamientos entre aspirantes para el proceso 2021.

Consideró natural que haya expresiones de todo tipo entre las diversas corrientes que apoyan a una persona o a otra y rechazó que puedan darse escisiones dentro del panismo.

"Es natural que haya algunas situaciones que se ponen nerviosos antes de tiempo (...), al final, cada quién simpatiza por determinado proyecto y es respetable, no pasa nada, se dirime el día de las elecciones internas, donde cada quién vota en forma secreta", señaló.

Dejó en claro que en este momento nadie tiene nada porque ni siquiera hay una convocatoria y llegado el caso, todo aspirante podrá inscribirse y sus seguidores habrán de votar por su persona para una candidatura.

En el caso de la alcaldía de Veracruz consideró respetables los pronunciamientos hacia una persona u otra y admitió que todos deben ceñirse a los tiempos y puntos de la convocatoria, para evitar señalamientos por actos anticipados de campaña.

Aunque los nombres más visibles son de personas que ya han tenido cargos en puestos públicos, Ramírez Martínez rechazó que sean las mismas personas queriendo brincar de un cargo a otro como si no hubiera más prospectos.

"Tienen derecho tanto las nuevas generaciones como las demás", aseveró el panista.

No obstante, remarcó que además de las disputas por alcaldías y diputaciones se debería poner énfasis en las diputaciones, pues ahí es en donde se discuten y deciden los destinos del estado y del país.