Multas de tránsito aumentan 3.15 por ciento en Veracruz

Veracruz | 2021-02-25 | Laura Morales

Las multas de tránsito en la ciudad de Veracruz incrementaron 3.15 por ciento de acuerdo al ajuste de la Unidad de Medida y Actualización, señaló el director de dicha dependencia Arturo García García.

Comentó que el ayuntamiento no hizo ajuste alguno, sin embargo, igual que otros conceptos, hubo una actualización a inicio de año con base a la UMA.

Asimismo señaló que el cobro de las multas de tránsito en la ciudad de Veracruz se realiza sin contratiempos.

Admitió que hasta el mes pasado hubo fallas que generaron molestias entre los conductores que intentaban solventar sus infracciones.

Sin embargo, actualmente el sistema funciona adecuadamente por lo cual los ciudadanos pueden acudir al módulo correspondiente sin excusa ni pretexto.

“No fue tanto el sistema, fue el enlace de internet. Fue una falla pero fue restablecido. Esto fue en enero que empataron el sistema de cobro del predial con el de tránsito lo que ocasionó un colapso, una falla en el sistema pero ha estado de manera normal”.

Por otro lado señaló que apoyarán con el operativo vial en el primer cuadro de la ciudad ante la implementación del programa Independencia Peatonal.

“ A nosotros nos corresponde hacer el cierre desde la calle Mario Molina en Independencia para resguardar el cierre peatonal hasta el lunes a primera hora que es cuando se vuelve a abrir la circulación”.

Recordó que al no existir un decreto vigente por Gobierno del Estado no habrá cierres en otras avenidas del primer cuadro de la ciudad.

En esta ocasión el bloqueo sólo será de Mario Molina a Lerdo, sobre Independencia.

Finalmente admitió que debido a los cierres que se venían desarrollando hubo aglomeración de personas en las paradas de autobuses.