Menos del 15 por ciento de comercios han solicitado el botón de pánico

Veracruz | 2021-10-29 | Laura Morales

El botón de pánico fue una gestión de la Canaco pero es para todos los comerciantes

Aunque la instalación del botón de alerta es gratuito, menos del 15 por ciento de los comercios de Veracruz y Boca del Río lo solicitó.

José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, exhortó a los empresarios a gestionarlo en el C5, pues ayudará a contar con mejores medidas de seguridad y además no tiene costo.

“Viene una etapa de trabajo con ellos para poder activar el botón de alerta empresarial que tiene tiempo que está funcionando pero que no ha sido utilizado por los comerciantes. Necesitamos que se acerquen a las autoridades, al C5 y pedir que se les instale, es sin costo, es gratuito”.

El botón de alerta fue una gestión de la Canaco pero es para todos los comerciantes, sin importar que formen parte o no del organismo empresarial.

 Reiteró que no ha sido implementado por los comerciantes por lo que llamó a solicitarlo.

Por otro lado señaló que en la reunión que sostuvo con Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública y con distintas corporaciones policiacas, se acordó reforzar la vigilancia y retomar los operativos que se llevaron acabo el año pasado, pues dieron resultados positivos.

Hasta el mes pasado se tenía una alta incidencia delictiva en la conurbación, pero con el trabajo coordinado lograron disminuir los índices en octubre, en el centro, contrario a la periferia de la ciudad donde se nota un incremento.

“Este incremento que se está dando es porque quienes sufren el delito no van y ponen su denuncia. Es importante que lo reporten, los delincuentes andan libres porque no se señala el delito”.

Finalmente confío en que la pandemia permita reactivar la economía, pues aunque actualmente haya semáforo epidemiológico amarillo las condiciones podrían cambiar.

Consideró que la vacunación anticovid contribuye a mejorar la actividad laboral.

Sin embargo, falta tiempo para tener una mejor actividad comercial.