Mediante tutoriales Cecati 42 de Veracruz ofrece tips sobre reparaciones en casa

Veracruz | 2020-04-20 | Heladio Castro

Mediante cápsulas que se compartirán en redes sociales el CECATI 42 dará algunos tips sobre reparaciones y necesidades de la vida diaria, útiles en esta temporada de cuarentena por el coronavirus, anunció Francisco Hernández García, responsable de las funciones de la Dirección de ese plantel en la ciudad de Veracruz.

Recordó que ahí se imparten 20 especialidades en oficios, y la intención es auxiliar, desde este fin de semana, con algunos tips y conocimientos básicos a quienes se quedan en casa durante la pandemia.

"Vamos a hacer algunas cápsulas. A lo mejor tenemos alguna persona con pie diabético que no puede ir al servicio ahorita; entonces, que en casa les ayuden a hacer la limpieza de ese pie. O si hay alguna persona que es alérgica y hay que enviarla al médico, que un familiar aprenda a inyectar y poner esa vacuna.

"Los maestros harán un pequeño video, lo que se utiliza es Facebook y en nuestras redes de CECATI Vinculación, para que la gente se informe. Es una terapia ocupacional y un aprendizaje que van a tener, muy corto", señaló Hernández García.

Mencionó que el CECATI 42 tiene 20 especialidades y una matrícula promedio de 3 mil alumnos, aunque ahora no hay labores debido al COVID-19.

Entre las especialidades mencionó soldadura y pailería, refrigeración y aire acondicionado, electricidad, máquinas y herramientas, corte y confección, administración, belleza, y más.

"Dicen que de las amenazas tenemos que aprender, y el CECATI quiere sumarse a través de esas cápsulas para que desde casa aprendan a hacer algo", subrayó Hernández García.