Matan y cuelgan a tlacuache con sus crías en parque del Puerto

Veracruz | 2021-04-09 | Laura Morales

Colgaron a un tlacuache en el parque Zamora, junto con la hembra había cinco crías.

Felicitas Salto, elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), denunció que cuando se dirigía al trabajo, se acercó y constató que las crías estaban tiradas en el piso, por lo que tomó fotografías y las subio a su Facebook personal solicitando ayuda, pues habría dos crías aún con vida.

La madre se encontraba colgada en una palmera.

Diversos usuarios contestaron la publicación en redes sociales y acudieron al auxilio, pero solo se pudo rescatar a una de las crías, la cual aún estaba dentro de la bolsa de la madre.

En el lugar se encontró que también mataron a varias ardillas por lo que ambientalistas solicitaron a las autoridades atender la situación y garantizar la protección de los animales que habitan en dicho parque.

“Nada más alcanzaron a rescatar a uno, el otro fallecio, y ya después sepultaron a la mamá, y me comenta la chica que mataron dos o tres ardillas y las habían sepultado. Sí da pena que hagan ese tipo de cosas porque son animalitos indefensos, y yo creeme que soy animalista, estoy en contra de la violencia en contra de los animalitos, porque pues no se pueden defender", expresó.

La señora Felicitas, relató que el animal se encontraba amarrado de la cola a una palma del parque Zamora, además, acusó que la muerte fue violenta, pues tenía abierto su estomago.

"Da tristeza, da tristeza este tipo de situaciones, pero la gente no entiende".