Más denuncias contra Polo Deschamps por presunto saqueo en Medellín

Medellín de Bravo | 2022-09-25

El presidente municipal Marcos Isleño presentará nuevas denuncias en contra del exalcalde panista Polo Deschamps.

Las denuncias en contra de Polo Deschamps seguirán hasta sus últimas consecuencias, aseguró el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, quien de esta forma rechazó que haya acuerdos en lo “oscurito” o pactos por debajo de la mesa con el panista.

Entrevistado al término de un evento en donde participó como invitado, Isleño Andrade sostuvo que sobre ese tema tiene plena confianza en la Fiscalía General del Estado y en el Órgano de Fiscalización Superior.

Ambas instancias tienen a cargo la investigación en contra del ex alcalde panista, quien está acusado de saquear las arcas medellinenses, por lo que habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de un deber legal, entre otros.

Isleño Andrade fue cuestionado acerca de las versiones periodísticas que refieren un posible acuerdo entre su antecesor Polo Deschamps con el gobierno del estado y con el Orfis, para que le “limpiaran” las Cuentas Públicas del periodo que fungió como alcalde de Medellín.

-¿Qué sabe usted al respecto?- Le preguntaron.

“Nada, yo no tengo información sobre esas versiones. Lo que sí les puedo asegurar es que las denuncias en contra de esa persona (Polo Deschamps) irán hasta sus últimas consecuencias, porque no vamos a permitir que haya saqueado el municipio como lo hizo y que ahora sus delitos queden impunes y ande muy campante burlándose de los medellinenses”.

Adelantó que en los próximos días serán presentadas nuevas denuncias que se sumarán a las ya existentes, las cuales refieren un daño patrimonial del orden de los 70 millones de pesos.

¿Confía en que Polo Deschamps no haya pactado en lo oscurito o por debajo de la mesa con la FGE o con el Orfis, sobre todo después de que ésta última ha sido acusada de limpiar cuentas públicas a ex alcaldes?

“Yo confío en la Fiscalía y en el Orfis, principalmente porque no se puede tapar el sol con un dedo y sería casi imposible limpiar todo el cochinero que nos heredó Polo Deschamps y su gente. Además, debo confiar porque no soy yo solamente, son miles de ciudadanos del municipio que también exigen que se haga justicia por el saqueo cometido”.

/lmr