Veracruz | 2022-06-03
Marlon “N” arribó a la Fiscalía Regional en Veracruz para ser ingresado a las salas de juicios en los Juzgados, tras su detención por el presunto feminicidio de Monserrat Bendimes.
Llegó custodiado por elementos de la Policía Ministerial quienes lo trasladaron desde Xalapa hasta la sede regional en la ciudad de Veracruz.
Se espera que durante esta tarde se lleven a cabo las primeras audiencias en su contra, esto para analizar cuál sería la situación legal que asumirá con su detención.
Cabe recordar que este viernes Marlon “N” se entregó a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y fue trasladado por personal de la Policía Ministerial a Veracruz como parte de una orden de aprehensión tras el presunto feminicidio de la joven Monserrat Bendimes el año pasado.
A las 6 de la tarde con 24 minutos, Marlon "N" arribó a las salas de juicios orales detrás del Penalito de Playa Linda ante decenas de cámaras de los medios de comunicación, mostrando una sonrisa que hasta por momentos parecía burlona.
Posteriormente cerca de las 7:40, Cecilia Roldán y Víctor Bendimes padres de Monserrat, arribaron hasta el recinto judicial para entrar a la audiencia, pero señalaron que evitaran hacer comentarios del caso hasta que sea prudente de acuerdo a avance el proceso.
Tras su ingreso a las salas de juicios orales, colectivo de mujeres asistieron para demandar a las autoridades que no se negocie con un feminicida, esto después que en su video en mayo pasado, había ofrecido entregarse si liberaban a sus padres.
/lmr