Veracruz | 2022-12-08
A casi un año de la normalidad después de la pandemia del Covid, varios mariachis apenas regresan a su actividad musical, pero muchos tuvieron que incursionar en oficios como la albañilería y la taquería.
Norberto Arcadio Vidal, mariachi que entre otros instrumentos toca la trompeta, dijo que fue una situación muy difícil pues con el confinamiento ya no hubo fiestas y decayó la demanda de músicos.
Entonces, al no haber trabajo tuvieron que buscar alternativas para llevar el sustento familiar a casa.
"Sí, hubo compañeros que se dedicaron a la construcción, hubo compañeros que buscaron en otras empresas, buscando la manera de generar ingresos porque realmente la pandemia si nos afectó.
"También hubo compañeros que empezaron a vender comida, tacos, para buscar el sustento familiar", señaló el mariachi.
Admitió que en este año de la normalidad sí ha habido mejoría, pero todavía hay muy poco trabajo en comparación con lo que era antes de la pandemia.
"Ya no es como en años anteriores, pero yo creo que sí mejorará un poco en la temporada navideña y esperemos que en el próximo año todavía se mejore un poco más", indicó Norberto Arcadio Vidal.
Hizo hincapié en que una verdadera normalidad como antes del Covid todavía no hay, pero al menos con las fiestas guadalupanas ya empiezan a ver más claridad.
Todavía hay semanas bajas y semanas altas, y todo tiene que ver con la quincena.
Norberto Arcadio Vidal acudió con otros mariachis a la Catedral de Veracruz para llevar mañanitas a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
/ct