Marchan a favor de INE en Veracruz y Boca del Río (+Video)

Veracruz - Boca del Río | 2023-02-26

Veracruzano marchan a favor del INE

Un gran contingente de ciudadanos arribó a la Plaza de la Soberanía ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Veracruz para sumarse a la marcha nacional a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Vestidos de color rosa y blanco cientos de veracruzanos caminaron por todo el bulevar cargando pancartas y banderas en defensa del INE hasta llegar al monumento de los Niños Héroes que se ubica en el municipio de Boca del Río.

Durante el recorrido, además de sus consignas como "Mi voto y el INE no se tocan", los asistentes sonaron y cantaron canciones representativas de México, tal como Cielito Lindo y muchas más.


El Obispo Carlos Briseño Arch, aseguró que como ciudadano tiene derecho a defender el INE y calificó de oportuna y necesaria la marcha organizada a nivel nacional. Además, destacó que el llamado es a la Suprema Corte de Justicia para que escuche que es el mismo pueblo quien aclama la defensa del INE.

La marcha concluyó en el monumento a los Niños Héroes en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, lugar en donde se congregaron los aproximadamente más de mil asistentes para decir algunas palabras y finalmente entonar el Himno Nacional Mexicano.



Fotos: Mildred Lara.