Veracruz | 2022-10-03
La regidora del Ayuntamiento de Veracruz, Virginia Roldán Ramírez, afirmó que continuará con sus denuncias públicas contra todo lo que ocurra en la comuna porteña, que no esté debidamente sustentado y que pueda ser constitutivo de delito.
Al señalar que no tiene nada personal contra la alcaldesa Patricia Lobeira ni contra nadie, aclaró que sus señalamientos sí tienen bases, por ejemplo, la presencia de la empresa fantasma LAYNHER STEVIA para dispersar el 70 por ciento de toda la nómina del personal de confianza, por más de 820 millones de pesos al año, tema que hasta ahora ninguna autoridad del Ayuntamiento de Veracruz ha aclarado.
La gravedad del caso empeora porque esa decisión nunca se votó ni aprobó en sesión de cabildo. Además, en el Palacio Municipal han ignorado su demanda de transparentar la información.
Aclaró que, ante la sordera oficial, acudió al Órgano de Fiscalización Superior, pues dijo que se calcula un daño patrimonial superior a 96 millones de pesos, según reporte ODS006 del Orfis.
Es decir, 96 millones de pesos de comisión por dispersar 820 millones de pesos, puntualizó la regidora Roldán Ramírez.
Explicó que el trabajo lo hace -presuntamente- personal del ayuntamiento de Veracruz, de la Tesorería, Recursos Humanos y Administración del Ayuntamiento de Veracruz.
Añadió que desde mayo interpuso la denuncia ante 10 instancias, entre ellas la Unidad de Inteligencia Financiera, Sistema de Administración Tributaria, Auditoría Superior de la Federación, Infonavit, IMSS, Fiscalía General de la República, y tiene el respectivo sello de recibido de cada una de ellas.
La regidora Roldán Ramírez opinó que ese dejar de invertir y caer en omisión.
/ct