Locatarios de mercados de Veracruz promueven menús económicos y rendidores

Veracruz | 2022-09-23

Con poco dinero se puede hacer un banquete jarocho, dicen a sus clientes.

El incremento constante en los precios de la canasta básica, obligan a pensar en alternativas cada vez más asequibles, tratando de encontrar el equilibrio entre el gasto y la mayor cantidad de productos posibles que se pueden adquirir sin descompensar el sueldo.

Teniendo conocimiento de esta situación, los propietarios de la verdulería "Tano" compartieron el par de platillos que pueden significar un alivio para la ciudadanía, ahorrando lo máximo posible mientras se nutre correctamente.


Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

"Con chayote, zanahoria, papa, cilantro, calabacín y, si se puede, medio pollo, se prepara un caldo de verduras bien rico. Para una familia de cuatro personas, alcanza y hasta sobra. Es un platillo muy rendidor y económico en cierto punto, porque, por mucho, con 250 pesos se prepara.

"Además, es un guiso muy noble, porque puede rendir hasta tres días y se conserva muy bien. En comparación con otros platillos, es el que mejor se ajusta a la economía, porque hay familias que compran casi un pollo diario, imagina gastar 150 pesos fijos, más verduras, es un 'cuentón'", indicaron.


Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Igualmente, la verdulería "Tano" sabe que los veracruzanos nunca descartan el postre al final del plato fuerte. Por ello, su opción es una de las más rápidas de preparar, baratas y ricas que, incluso, pueden servir de complemento al caldo de verduras.

"Sin pensarlo, el postre pueden ser unos platanitos fritos y arroz. Ya, con eso, se completa un 'banquete' jarocho. Y con el arroz se puede 'apretar' el sabor del caldito de verduras y también es muy rendidor. La cosa ahorita es buscarle, porque no sólo te tienes que ahorrar dinero, también tiempo", agregaron los comerciantes.


Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Con estas recomendaciones, la verduleria "Tano" desea que los ciudadanos opten por recetas que faciliten la tarea de elaborar platillos que incluso pueden ser trasladados en recipientes para ser consumidos en oficinas o escuelas, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero diariamente y sin necesidad de, como mencionan, "quebrarse tanto la cabeza".


Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr