Llaman a montañistas no hacer uso del fuego

Veracruz | 2022-05-14 | Myriam Serrano

El director del Parque Nacional Cofre de Perote, Luis Raúl Álvarez Oseguera, pide a quienes visiten esta área natural protegida llevar comida preparada para evitar hacer uso del fuego al recordar que se está en temporada de incendios.

"Tenemos una afluencia normal pero el llamado a todos los visitantes es que lleven comida preparada, que lleguen muy temprano, que no hagan uso del fuego, estamos en temporada de incendios y los esperamos con los brazos abiertos", dijo.

La afluencia a este Parque Nacional se mantiene de forma normal pese a ser fin de semana largo para el sector educativo.

"Normalmente recibimos 40, 50 familias en fin de semana, no tenemos una visitación tan alta, es una temporada tranquila ahorita para nosotros".

También exhortó a visitantes llevarse la basura que generan en el parque, pues dijo no cuentan con infraestructura para su recolección.

A la fecha no se han reportado siniestros en este parque nacional, aseguró.

Comentó que esperan las lluvias para la siembra que hay en la zona. "No tenemos superficie de siembra importante dentro del Parque Nacional Cofre de Perote, sabemos que se está sembrando normalmente, ya se esperan las primeras lluvias ahorita a partir del 15 de mayo".

El funcionario federal fue entrevistado tras su salida del World Trade Center, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el evento Jornadas de producción para el autoconsumo, zona sureste.

/pn/ct