Limitan supermercados compra de productos de limpieza por coronavirus

Veracruz | 2020-03-18 | Olivia Hernández

En el municipio de Boca del Río, una conocida cadena de supermercados limitó la compra de productos desinfectantes por familia para evitar la escasez de mercancía.

Durante un recorrido realizado por este medio de información se verificó que tras la confirmación de dos casos de Covid-19 en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, nuevamente se agotaron productos como el desinfectante en aerosol y el gel antibacterial.

De la misma forma, lo que más consumen los clientes en las cadenas de supermercados son toallitas húmedas de cloro, cloro líquido, alcohol y papel higiénico.

En Walmart de Boca del Río colocaron anuncios en la estantería de los productos desinfectantes con la leyenda: “Estimado cliente, para favorecer a un mayor número de familias, la venta de artículos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes se limita a 3 piezas por familia”.

En un recorrido por la tienda se observó a clientes utilizando cubrebocas y guantes quirúrgicos para la realización de sus compras.

Como prevención de la tienda, en el acceso proporcionaron gel antibacterial y desinfección de la manivela del carrito de compras.

En la misma tienda ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz no había letreros con señalamientos de restricción para su venta. El movimiento en ambas tiendas era normal.