Veracruz | 2023-06-06
La emblemática y controvertida figura de Blanca Nievas, la cual se suponía que sería una imagen llamativa de cuentos de hadas para el parque Reino Mágico, del puerto de Veracruz, se convirtió en un escenario de terror y con historias y leyendas que van de la ficción a lo real.
El parque Reino Mágico, inaugurado en el año 1988 en la avenida Salvador Díaz Mirón, del municipio de Veracruz. Guarda misterios de terror de su "personaje principal", la princesa que fue perseguida por su malvada madrastra, la Reina, debido a su gran belleza.
Durante su inauguración y por muchos años, el parque se convirtió rápidamente en uno de los atractivos más interesantes y prometedores de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. Incluso, familias enteras viajan de otros municipios del estado para conocer las diversas atracciones y juegos que ofrecía.
La construcción que mide aproximadamente 10 hectáreas, o una manzana completa, es un escenario ideal para vestir historias de terror. ¿Pero por qué se cuentan relatos extranormales de la princesa y los siete enanitos que la acompañan?.
De acuerdo con historiadores de la ciudad antes de la construcción del parque de diversiones y recreación, fue un cementerio en los primeros años del siglo XX, a partir de 1913. Abarcando desde la avenida Lafragua, extendiéndose hasta la avenida Miguel Alemán.
Señalan que al comenzar con las contracciones de las áreas verdes, albercas, toboganes, castillos, estatuas de caricaturas, juegos mecánicos y mucho más, se retiraron los restos de las tumbas para anunciar una convocatoria para la reclamación de cuerpos de familiares.
Estos hechos, presuntamente originaron el inicio de sucesos paranormales en el sitio, por lo que algunas personas señalan al parque como un lugar maldito, debido a diversos accidentes, muertes y desgracias que ocurrieron en sus instalaciones.
Entre los relatos más terroríficos, están los presuntos movimientos de la princesa. Algunos aseguran que la figura y los siete enanos cobran vida por las noches y cambian de lugar. Incluso, algunos videos en las redes, muestran cuando Blanca Nieves llega a parpadear.
Otra versión que se volvió popular en la zona conurbada, fue lo narrado por el velador del parque, quien aseguró que vio a la figura moverse de lugar, y al observar la acción decidió salir corriendo para dar aviso a las autoridades.
Actualmente, la figura volvió a dar de qué hablar, ahora por un presunto video captado por el tiktokero, Alan Mora, donde se observa la presunta silueta de una mujer con falda amarilla y blusa de color rosa, caminando por las instalaciones del parque de diversiones.
En la grabación el sujeto realiza la pregunta para saber si se trataba de algún velador o de algo paranormal, por lo que decide correr y al llegar al lugar se observa a la figura sobre la pared. Las estaturas de Blanca Nieves y los siete enanos se encuentran en un estado muy deplorable, y están en el abandono total ante las diversas leyendas que circulan en Veracruz.
/ct