Veracruz | 2022-10-26
Al señalar que en la actual administración estatal no hay espacio para la impunidad, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó que se ha aplicado la ley a servidores públicos, incluso emanados del partido en el poder.
Resaltó por otra parte que se trabajará en la investigación en escuelas, sobre casos que han afectado a los alumnos, para determinar causas y responsabilidades.
En breve entrevista al llegar a un restaurante en el centro histórico de Veracruz y sin mencionar nombres, el funcionario dejó en claro que en la entidad la ley se aplica a todos, incluidos los servidores públicos.
"Cada vez menos frecuente, y algunos no son tan menores, algunos son algo mayores, pero la ley no distingue de mayores y es igual para todos.
Dijo que las labores en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado van muy bien pues hay una extraordinaria coordinación.
No opinó sobre el exsecretario Hugo Gutiérrez Maldonado y dijo que la justicia no se debe politizar.
"Los partidos políticos, su chamba, politizan las cosas; nosotros no podemos politizarlas, somos gobierno y trabajamos para todos los veracruzanos", puntualizó Cisneros.
Ante la polémica por la psicosis colectiva, como se llamó al caso en una escuela, dijo que en el gobierno no hay especulación, sino criterios, en ese caso de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, se dijo respetuoso de las opiniones de los padres de familia.
Dijo que ahora se deberá trabajar en el tema emocional de los niños en las escuelas para que no se repitan casos de psicosis colectiva.
Respecto a otro caso, pero en una escuela Secundaria, dijo que antes de operativo mochila lo que se está implementando es una investigación para evitar más especulación y dichos.
Se pronunció por trabajar en la unión de las familias.